Nuestra historia
El Bernardy Studio no estaba en mis planes, pero sí en los planes de Dios.
Soy Monica Bernardy propietaria, junto a mi esposo Rafael Maysonet, del Bernardy Studio y tengo una historia espectacular que contarte de como Dios fue trazándome el camino hasta el día de hoy.
Hace unos años sufría un sobrepeso terrible, me sentía muy mal con mi aspecto físico, así que oré al Señor y Él escuchó mi petición como dice el Salmo 3:4.
Logré bajar de peso. Así que tenía "entre ceja y ceja" que quería confeccionar mi propia ropa. Y así lo hice. Sabía que tenía habilidad en mis manos así que me fui a estudiar Diseño de Moda en CMELT. Fue una experiencia espectacular!!! También estudié 1 año en la escuela de Alta Costura de CA.
Inicialmente solo iba a estudiar Costura, pero la pasión fue tal que tomé el curso completo y obtuve mi diploma como Diseñadora de Modas. Quedé en tercer lugar en mi graduación y gané el premio de Patronista, premio que a conciencia trabajé para ganar.
Un buen día me invitaron a ser parte del equipo de trabajo y por supuesto que acepté. Yo no estaba buscando trabajo, pero Dios tenía un plan. ¿Cómo iba yo a ser la propietaria del Bernardy Studio, 🤔 a dar talleres si nunca había dado clases formalmente ni sabía como "se corría" una escuela? Tener habilidad en la costura no era suficiente, Dios lo tenía todo calculado. ;)
Estuve educando por 3 años y fue sumamente enriquecedora la experiencia. Aprendí de todo, me pulí con los mejores de la industria de la moda👗👙👚. Amaba mi trabajo, amaba aquel lugar y amaba a mis estudiantes... en fin disfruté mucho el camino, pero un buen día Dios inquietó muy muy fuertemente mi corazón diciéndome: "ya no vas más para San Juan". Yo me quedé frizada. 😳 Me preguntaba por qué venía ese pensamiento si yo me sentía muy bien y súper feliz con lo que hacía? El Señor me había dado aquel trabajo... y ahora por qué me lo quitaría?
Dice la palabra en Romanos 8:28 que todo obra para bien para los que amamos al Señor. La inquietud no se iba, así que en obediencia y sin entender hablé con mis superiores y renuncié.
Renunciar trajo paz a mi corazón, por supuesto no por que tuviera algún problema en mi entorno de trabajo, sino por que Dios me tenía algo mejor. 😍👢👡👠👟👞
Mientras educaba, varios estudiantes se me acercaban para preguntarme donde podrían estudiar calzado... quien se iba a imaginar que sería yo mismita la que les traería esta oportunidad a Puerto Rico. Es que miro atrás y no lo creo.
En octubre del 2015 fue mi renuncia efectiva en enero de 2016, que fue mi último mes de trabajo.
Todo empezó a cambiar de inmediato.
En ese enero 2016 mi mamá me ofrece el local, donde hoy día es el Bernardy Studio, para que diera clases de cartera puesto que ya yo hacía carteras bastante monas y ya contaba con la experiencia de educar. ;)
En febrero del mismo año tomé mi primera clase de confección de calzado en New York.
En marzo comenzó como tal el Bernardy Studio con los talleres de cartera.
En junio y julio me fui a España a estudiar un intensivo de calzado, alpargatas y carteras. Una de las mejores experiencias de toda mi vida.
En agosto del mismo año ofrecí mi primer taller de alpargatas. Taller que hasta hoy sigue siendo mi taller #1. Y desde entonces no he parado.
En julio del 2017 estudié en Perú calzado y carteras.
En agosto del 2018 me fui a Barcelona y tomé 3 intensivos de calzado; sandalia, tacón y tenis con suela de goma. Demasiado espectacular.❤️
En agosto del 2019 tomé un intensivo de tacón Sttileto con el sistema de Arsutoria, esto fue en San Isidro Perú.
En octubre del 2021 viajé a México y tomé un intensivo de Patronaje de Calzado de 4 semanas con un profesor nada más y nada menos que de Arsutoria. Uff estuvo increíble.
Sigo y seguiré viajando para educarme.
Esta es la historia bastante resumida de como el plan de Dios se manifiesta en nuestras vidas. Qué he hecho para llegar hasta aquí? Deleitarme en Él , el resto Él lo ha añadido. 🥰